Como cada año, este domingo se llevó a cabo el medio Maratón de Buenos Aires en que runners y aficionados de todas las áreas corren cerca de 21 kilómetros por medio de la ciudad. Como para cada edición, fueron muchos los famosos e influencers que se sumaron, motivados por diferentes pasiones.
Desde 2009, cada agosto o septiembre tiene un día en que se cortan las calles de la ciudad y la actividad se paraliza durante casi una jornada para ver pasar a los runners. El recorrido de 21 kilómetros este año empezó a las 7 en avenida Figueroa Alorta y Dorrego y llegó hasta avenida Independencia para volver a su punto inicial.
Quiénes fueron los famosos que corrieron los 21K de Buenos Aires
El actor Benjamín Vicuña, la periodista María O’Donell y los influencers Grego Rosselló y Cata Bonadeo fueron algunos de los corredores del maratón y todos ellos compartieron imágenes en sus redes sociales.
Sin embargo, la figura destacada entre los destacados fue la de Esteban Bullrich que, acompañado, hizo el recorrido en su silla de ruedas. Rodeado por un grupo que llevó una remera con la inscripción “Corro por la ELA”, el ex Ministro de CABA participó para concientizar y juntar fondos para la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad neuronal que padece.
Los posteos por los 21K de Buenos Aires
Vicuña compartió cinco imágenes de su jornada en un posteo. “Muchos corren para llegar a la meta, otros lo hacemos para disfrutar de cada paso”, escribió y añadió: “Hoy corrí la media maratón de Buenos Aires y estoy feliz por este logro.
“Salimos con un poco de frío, pero enseguida empezó a calentar el sol. Más de 23 mil personas inscriptas para correr los 21K de Buenos Aires, es impresionante cómo crece la convocatoria año a año”, escribió en su publicación María O’Donell, quien además buscó al periodista Daniel Arcucci en el recorrido.
Arcucci, por su parte, que había sido escuchado por O’Donell alentando por los parlantes, apareció en el posteo de O’Donell para responderle: “Me escuchaste bien. Hablé más que vos cada mañana. Felicitaciones, me hubiera gustado darte un abrazo de finisher”.
Las historias de Rosselló también reflejaron un poco de lo que fue la maratón. “Acá estamos amigos. Son las 7 de la mañana y no estamos volviendo de bailar. Miren la cantidad de gente”, dijo Grego mostrando la multitud que se preparaba para correr. Al finalizar el recorrido, el influencer lo celebró: “21 kilómetros adentro. ¡Vamos! Dos horitas… Nunca pensé que me iba a poner tan contento esto. Cambio de vida total. Estoy muy, pero muy feliz, gracias a todos los que me hicieron el aguante”.